Servicios ATE

Taller Convivencia Escolar 

Objetivo:

Orientar acciones e iniciativas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, con equidad de género y un enfoque de derechos y deberes. 

Contenidos:     

  • Clima escolar.
  • Técnicas de prevención y resolución de conflictos en el ámbito escolar.
  • Elaboración e implementación de normas de convivencia.

Resultados:
Los resultados se medirán comenzando por una evaluación diagnóstica de conocimientos; otra que mida aspectos cognitivos y prácticos conductuales mediante el desarrollo de un proyecto personal.

Para mayor información contactarnos

 


Seguimiento constante de los aprendizajes, para enfrentar de manera inmediata las debilidades.

Objetivo:
Acompañar el proceso E-A con un sistema periódico de evaluación de los aprendizajes, donde los resultados son entregados antes de 24 horas; luego, se establecen estrategias para enfrentar las debilidades; y se evalúan los avances.

Contenidos:
Los contenidos a evaluar corresponden a la totalidad de las Asignaturas Matemática, Lenguaje, Ciencias e Historia; desde primero básico a cuarto medio.

Resultados:
Se aplicará una evaluación mensual, de ellas se verificarán las mejoras en los resultados. Además se medirán los avances con una mini evaluación mensual, orientada a evaluar los contenidos deficitarios de la anterior.

Para mayor información contactarnos